_
_
_
_

2.000 irregulares denuncian que 5 empresas les piden 5.000 euros por darles 'papeles'

Comisiones Obreras de Murcia ha recibido la denuncia de unos 2.000 inmigrantes irregulares que aseguran que las cinco empresas agrarias en las que trabajan les exigen hasta 5.000 euros para regularizarles, según aseguró ayer el secretario general de la Federación Agroalimentaria del sindicato en la región, Santiago Navarro. Éste explicó que se ha avisado a la Inspección de Trabajo para que investigue uno de los casos, mientras que esperan las aclaraciones de las otras cuatro empresas.

"En los próximos días nos vamos a reunir con los representantes legales de estas sociedades, y esperamos que decidan cumplir con la ley, si no es así nos veremos obligados a denunciarles", adelantó Navarro, que añadió que una sexta empresa despidió a sus trabajadores aduciendo que no podían regularizarles por falta de producción.

Más información
Los patronos presentan 48.247 solicitudes en los primeros 16 días de regularización

Navarro se reunió recientemente con el delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, para explicarle las quejas de los sin papeles, la mayoría ecuatorianos y marroquíes, que mantienen que fueron los mismos empresarios o los encargados quienes les exigieron el dinero. El sindicalista señala que gracias a las denuncias del sindicato una empresa agrícola de Balsapintada (Fuente Álamo), cuyos trabajadores se concentraron la semana pasada para denunciar el despido de varios extranjeros ha presentado los primeros expedientes para regularizarles, a lo que se negaba en un principio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_