_
_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Vivir en sociedad con la nueva Nintendo DS

El ser humano es un individuo social, aunque Schopenhauer decía que el instinto social de los hombres no se basa en amor a la sociedad, sino en el miedo a la soledad. Esta característica tan intrínseca de la especie humana ha servido para idear otro nuevo producto basado en Los Sims.

Los Sims ha explotado todas sus vertientes y sus creadores han vendido expansiones hasta saturar el mercado. Una de esas expansiones fue Los Sims toman la calle, en la que se proponía a los muñecos salir a la calle.

De esa idea derivaron Los Urbz. Con la próxima salida de Nintendo DS, la portátil con doble pantalla, Electronic Arts edita Los Urbz adaptado.

El funcionamiento básico de toda la saga consiste en crear un personaje, hombre o mujer con características definibles como el color y estilo del pelo, el tono de piel o la ropa, además en esta versión el jugador elegirá su personalidad respondiendo a unas sencillas cuestiones. Una vez concluida esta operación, se intentará que el personaje no se haga pipí encima, no caiga redondo de sueño en la calle o evitar que muera de inanición.

'Los Urbz: Sims en la ciudad'

Género: Estrategia

Fabricante: Maxis / EA

Plataforma: Nintendo DS

Recomendación por edades:

Mayores de 7 años

Internet: www.maxis.com

http://thesims.ea.com

A partir de aquí empiezan las diferencias con su primo hermano Los Sims, además de controlar las evacuaciones del personaje también debe relacionarse con los habitantes que pueblan la ciudad de Miniopolis. Cada vez que aparezca un ciudadano hay que darle conversación para conseguir hacer amigos, nuevas misiones y diferentes trabajos con los que ganar pasta para subsistir. La solución para desarrollar un trabajo en Los Urbz han sido los minijuegos, al estilo de los juegos clásicos se limpiarán cristales o se hará de cómico mientras se esquivan tomates.

Las diferencias entre la versión de Game Boy Advance y ésta para Nintendo DS, básicamente se reservan a la pantalla táctil de la recién estrenada consola, a la que se han trasladado las funciones del inventario. Desde esta pantalla se puede grabar la partida, comprar y vender objetos o hablar con personajes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_