_
_
_
_

Medio Ambiente impuso 524 multas por exceso de ruido en 2004

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid impuso 524 multas por exceso de ruido en 2004. La titular del departamento, la edil Paz González, aseguró ayer que está dispuesta a que la contaminación acústica "no salga gratis a quien la provoca". Las multas por ruido crecieron el pasado año en un 589% gracias, según la concejal, "a las actuaciones que el gobierno municipal está llevando a cabo para reducir la contaminación acústica".

Desde junio del año pasado, 300 policías municipales trabajan en las Brigadas Antirruido, a las que el Ayuntamiento ha encomendado una labor inspectora y sancionadora que supuso el 63% de los controles llevados a cabo en 2004, a pesar de que sólo funcionaron durante el último semestre.

La Policía Municipal (Patrulla Verde y, desde junio, Brigadas Antirruido) hizo 5.334 inspecciones en 2004, de las que 1.224 fueron causadas por ruidos generados por vecinos, 210 en talleres e industrias, 766 en locales de ocio, 1.992 por el tráfico y otras 1.212 por otras actividades como el botellón o la música en la calle. De los 588 expedientes sancionadores iniciados, 524 acabaron en multa, 200 de las cuales fueron a parar a comercios, oficinas y particulares; otras 89 fueron infracciones leves, 49 graves y 62 muy graves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_