_
_
_
_

El acusado pasó dos pruebas para trabajar como vigilante y en la Guardia Civil

F. Javier Barroso

El presunto asesino del naipe, Alfredo Galán Sotillo, pasó dos pruebas psicológicas para ingresar en la Guardia Civil y en una empresa de vigilantes de seguridad, sin que sus responsables detectaran los problemas psiquiátricos que, según los especialistas, padece. Así lo señalaron los psiquiatras forenses que testificaron ayer en la décima sesión del juicio que se desarrolla en la Audiencia Provincial.

Juan José Carrasco, ponente del informe psiquiátrico encargado por el juzgado, explicó que algo debió de fallar en el instituto armado y en la empresa: "Resulta extraño que no lo detectaran y que, por ejemplo, la Guardia Civil lo rechazara por motivos físicos. Algo falla en estas pruebas cuando no son capaces de sacar a la luz estos hechos", añadió el especialista.

Los forenses también relataron otro incidente que protagonizó Galán en Galicia antes de ser rebajado del servicio. El acusado rompió el cristal de un coche conducido por una mujer de edad y, tras obligarla a bajar del vehículo, se lo llevó. Los militares llegaron, según los psiquiatras, a un acuerdo con la víctima para arreglarle el coche y que no denunciara lo sucedido, para evitar que trascendiera a la opinión pública.

Días después Galán fue ingresado en el hospital Central de la Defensa (Gómez Ulla). Allí, nada más entrar, dijo a la alumna en prácticas que le atendió: "Antes de quitarme la vida, me llevo a todos por delante". La interina diagnosticó su ingreso en la sección de agudos. Galán recibió el alta al día siguiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_