El acusado pasó dos pruebas para trabajar como vigilante y en la Guardia Civil

El presunto asesino del naipe, Alfredo Galán Sotillo, pasó dos pruebas psicológicas para ingresar en la Guardia Civil y en una empresa de vigilantes de seguridad, sin que sus responsables detectaran los problemas psiquiátricos que, según los especialistas, padece. Así lo señalaron los psiquiatras forenses que testificaron ayer en la décima sesión del juicio que se desarrolla en la Audiencia Provincial.
Juan José Carrasco, ponente del informe psiquiátrico encargado por el juzgado, explicó que algo debió de fallar en el instituto armado y en la empresa: "Resulta extraño que no lo detectaran y que, por ejemplo, la Guardia Civil lo rechazara por motivos físicos. Algo falla en estas pruebas cuando no son capaces de sacar a la luz estos hechos", añadió el especialista.
Los forenses también relataron otro incidente que protagonizó Galán en Galicia antes de ser rebajado del servicio. El acusado rompió el cristal de un coche conducido por una mujer de edad y, tras obligarla a bajar del vehículo, se lo llevó. Los militares llegaron, según los psiquiatras, a un acuerdo con la víctima para arreglarle el coche y que no denunciara lo sucedido, para evitar que trascendiera a la opinión pública.
Días después Galán fue ingresado en el hospital Central de la Defensa (Gómez Ulla). Allí, nada más entrar, dijo a la alumna en prácticas que le atendió: "Antes de quitarme la vida, me llevo a todos por delante". La interina diagnosticó su ingreso en la sección de agudos. Galán recibió el alta al día siguiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































