_
_
_
_

Detenida una esquizofrénica por supuestos malos tratos a su hijo

Un menor de dos años y medio se encontraba ayer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital La Fe de Valencia en estado muy grave, clínicamente muerto según fuentes sanitarias, a consecuencia, supuestamente, de malos tratos de su madre. La mujer, de unos 30 años y enferma de esquizofrenia, permanecía, al cierre de esta edición, en dependencias de la Jefatura Superior de Policía en espera de pasar a disposición judicial. Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo cuando al parecer una mujer llegaba al hospital con su hijo en un estado diagnosticado como de asfixia. El hospital avisó a la policía y la mujer fue detenida.

La mujer sufre esquizofrenia sin que conste control médico de la misma ni tratamiento constante. Cuando el niño era un bebé de entre nueve y diez meses le fue retirada la custodia a la madre por la desprotección que sufría, según fuentes de Bienestar Social. Fueron los abuelos del niño los que se hicieron cargo de él bajo la fórmula de acogimiento familiar, con la prohibición de que la madre lo viera. Al parecer, el domingo se presentó en el domicilio de los abuelos para verlo y se lo llevó, poco después llegaba al hospital. La policía investiga qué provocó la asfixia, si hubo o no estrangulamiento. Bienestar Social, según afirmó la consejera Alicia de Miguel, también abrió de inmediato una investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_