_
_
_
_
LA CRISIS DEL CARMEL Y SUS EFECTOS

Los vecinos asistirán al pleno monográfico en el Parlament

Diversos representantes de los vecinos del Carmel estarán presentes el jueves y el viernes en el pleno monográfico que acogerá el Parlament de Cataluña sobre lo sucedido en el barrio barcelonés. Así lo comunicó ayer el presidente de la Cámara, el republicano Ernest Benach, en una carta dirigida al portavoz de Convergència i Unió, Felip Puig, que solicitó formalmente al presidente que los vecinos pudieran asistir a los debates.

En la misiva, Benach informa a Puig de que ya había recibido previamente la petición de los vecinos y señala como única restricción "las limitaciones de espacio físico que afectan al hemiciclo". Por esta razón, la Mesa del Parlament decidió fijar un "número máximo de asientos" que serán ocupados por los vecinos. En esta línea, el portavoz de Esquerra en la Cámara catalana, Joan Ridao, dijo ayer que le parecía "muy bien" la propuesta de CiU, pero recordó que para que los vecinos acudan al pleno "no hace falta una petición, sino simplemente que estos ciudadanos lo soliciten al Parlament".

Más información
Nadal da vía libre al retorno, pero 500 vecinos exigen antes los arreglos y el cobro de ayudas

Cobertura suficiente

El portavoz de Convergència i Unió justificó su solicitud por la necesidad de dar una imagen de "transparencia", especialmente necesaria, a su juicio, al tratarse de un "tema sensible" como el del Carmel. En este sentido, el presidente del Parlament expresó al dirigente nacionalista su "satisfacción" por lo que considera una voluntad conjunta de abrir la Cámara al conjunto de la ciudadanía y le emplazó a próximas reuniones para "profundizar en los temas relacionados con la proyección social" de la institución.

No obstante, Benach recordó a Puig que, aunque no puedan asistir todos los vecinos afectados, podrán seguir el transcurso de las sesiones a través de los medios de comunicación. A juicio del republicano, "es evidente que el seguimiento de este debate tendrá una gran cobertura informativa y, en consecuencia, queda claro que el Parlamento se abre de par en par".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_