_
_
_
_

El Ayuntamiento de Sevilla habilitará dos solarios en la orilla del Guadalquivir

Reyes Rincón

La ribera del Guadalquivir a su paso por Sevilla tendrá dos zonas de solárium, en las que el Ayuntamiento prevé instalar tumbonas, sombrillas y aspersores de agua para invitar a tomar el sol, aunque no se permitirá el baño. Según explicó ayer la delegada municipal de Medio Ambiente, Cristina Vega, la idea es hacer algo similar a la playa urbana de París a la orilla del Sena, con una zona de arena, césped o mezcla de ambos.

Los dos solarios se incluyen dentro del proyecto EnClave del Río para revitalizar la dársena del Guadalquivir en el Paseo Rey Juan Carlos I, un tramo de 5,5 kilómetros que discurre entre el Puente de Triana y la Corta de San Jerónimo. Según el documento elaborado por la Delegación de Medio Ambiente, un solárium se instalará en Chapina y tendrá carácter permanente; mientras que el otro, entre el Puente del Alamillo y el Monumento a Colón, sólo se habilitará durante los meses de verano.

El proyecto prevé también zonas deportivas, desde carril bici y espacios para practicar el patinaje, a una pared de rocas para hacer escalada; un parque infantil en el que se instalará un gran tiovivo; un centro del río y zonas para desarrollar otras actividades culturales.

Una de las premisas del Ayuntamiento es evitar que la ribera se vuelva a convertir en destino de la movida juvenil, por lo que no se permitirá la instalación de terrazas de verano, que habitualmente han poblado esta franja. En su lugar, el Ayuntamiento ha sacado ya a licitación cinco restaurantes que, según Vega, serán "ejemplos de arquitectura bioclimática", para lo que el gobierno municipal les exigirá que cumplan determinadas condiciones medioambientales en el tratamiento de aguas, el uso de pantallas solares y el reciclaje de residuos.

El Ayuntamiento pretende que todos estos proyectos estén ya en marcha el próximo verano. La mayoría de las ideas son propuestas ciudadanas surgidas de varias mesas de trabajo convocadas el año pasado. El proyecto, al que Vega se refirió como "ecoribera", no tiene aún un presupuesto cerrado, aunque tendrá aportaciones municipales y de Caja San Fernando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_