_
_
_
_

El temporal volverá a causar hoy problemas en las carreteras

El temporal de nieve volverá a provocar hoy problemas en algunas carreteras del País Vasco, según las previsiones del Departamento de Interior. Ayer la A-15, en el tramo entre Andoain y Leiza, estuvo cerrada por la mañana al igual que otros seis puertos en los tres territorios. La situación se normalizó según transcurrió la jornada, aunque a últimas horas estaba cerrado el puerto de Urkiola, al igual que los de Herrera y Orduña. Interior alertó sobre nuevos inconvenientes en la madrugada de hoy debido fundamentalmente al hielo en la calzada.

Los servicios meteorológicos prevén una jornada similar a la de ayer y se espera una mejoría a partir de mañana. Los automovilistas disponen de un teléfono de información, 902 112 088, para conocer el estado de las carreteras, además de las páginas web www.euskadi.net/112 y www.euskalmet.net.

En Álava, los puertos de Herrera, Opakua y Orduña estuvieron cerrados la mayor parte de la jornada, mientras que el vizcaíno de Sollube se abrió para el mediodía. El temporal dificultó el acceso a los colegios, aunque todos abrieron con normalidad salvo la ikastola Ibernalo, en Kanpezo, informó el Departamento de Educación. Las mayores afecciones se localizaron en Guipúzcoa, con problemas para que los autobuses transportasen a los escolares.

Euskotren tuvo que suspender durante varias horas algunos de sus servicios de autobuses por las fuertes nevadas, como las líneas entre Eibar y Elgueta y el trayecto entre Mallabia y Ondarroa.

En las carreteras navarras, las placas de hielo causaron en la mañana de ayer en tan sólo dos horas doce accidentes de circulación, la mayoría de ellos en la autovía que une Pamplona con Vitoria, en el valle de Sakana, donde diez vehículos se salieron de la calzada sin que se registraran heridos de consideración, informa Mikel Muez. Durante el día hubo una decena de puertos cerrados o en los que se necesitaban las cadenas para circular y en nueve colegios no pudieron acudir alumnos y profesores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_