El Consorcio de Museos apuesta por la austeridad y dar coherencia a los espacios
El pleno del consejo general del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana aprobó ayer la programación que el organismo desarrollará en 2005 y que supondrá la especialización de las salas que integran esta red cultural. Una de las exposiciones más esperadas será la que difunda la colección donada por el historiador Pere Maria Orts, que se celebrará de octubre de este año a marzo de 2006. También se confirmó que la austeridad económica presidirá el funcionamiento del organismo debido al fuerte endeudamiento de la Generalitat y al notable gasto de años anteriores. Felipe Garín es el asesor y consejero del Consorcio en materia expositiva.
Como novedad, se ha incorporado al Consorcio un espacio en el Museu de Bellas Artes Gravina de Alicante (Mubag) que acogera muestras de carácter temporal. Además, las Reales Atarazanas se dedicará a la exhibición de "grandes antológicas de arte contemporáneo" y el antiguo Convento del Carmen a exposiciones "preferentemente de los siglos XIX y XX", según informaron fuentes del organismo. Las mismas fuentes indicaron que la oferta expositiva aprobada ha conseguido un "amplio consenso" por parte de las instituciones que integran el órgano (los tres ayuntamientos de las capitales de provincia, las tres diputaciones provinciales y el Consell Valencià del Cultura).
Asimismo, calificaron la propuesta cultural de "coherente" y, al respecto, comentaron que se está tratando de "ajustar el presupuesto disponible" a las líneas expositivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.