_
_
_
_

Alcaldes socialistas ignoran la invitación de Fabra a un frente común sobre la N-340

María Fabra

Los alcaldes de Alcalà de Xivert, Moncofa, Almenara, La Llosa y Nules, todos ellos del PSPV, y el de Benicàssim, un independiente que gobierna en coalición con el PP, excusaron ayer su presencia de la reunión convocada por el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, con el objeto de hacer un frente común de todos los ayuntamientos afectados por la carretera N-340. Sin embargo, la primera de las reuniones de este frente resultó algo insípida, ya que a la única conclusión determinante a la que llegaron los alcaldes presentes (Castellón, Vila-real, Vinaròs y Torreblanca, entre otros) fue la de solicitar una reunión con el representante del Ministerio de Fomento encargado del proyecto de desdoblamiento.

Tal como admitió el propio Fabra, el anterior Gobierno del PP aceptó todas las alegaciones presentadas por los ayuntamientos, aunque ahora, este foro pretende redactar "el plano definitivo" de lo que quiere que sea "el desdoblamiento y poder aportar estas alternativas al Ministerio de Fomento", según explicó Fabra. En principio, los alcaldes estarían de acuerdo con el trazado diseñado para el desdoblamiento desde Castellón hasta Vinaròs, incluido en el proyecto que llegará hasta la localidad tarraconense de Hospitalet de l'Infant. Sin embargo, según insinuó ayer el presidente de la Diputación, su pretensión es la de presentar un proyecto para el desdoblamiento también por el sur, desde Castellón hasta Almenara, que abarca un territorio en el que, de momento, no cuenta con el apoyo de sus máximos representantes. Además, esta iniciativa podría entrar en contradicción con lo expuesto en el convenio firmado entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana, donde se habla de primar la autovía de La Plana, el eje terrestre por el interior y sólo desdoblar determinados tramos de la N-340 en el sur de la provincia. Aún así, para Carlos Fabra, su iniciativa no sería "contradictoria" sino "complementaria" porque "la autovía sirve para el interior de la provincia, pero la N-340 es indispensable para el turismo y la industria de todos aquellos municipios por donde discurre", según dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_