_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Africanos insultados

Se impone la necesidad de erradicar ya los sonido simiescos dirigidos a los jugadores africanos del equipo contrario en los campos de fútbol. Por más que sean pocos quienes coreen tales muestras de incivismo e incultura, ante el disgusto de la gran mayoría, no podemos seguir minimizando el tema. Tiene toda la razón Samuel Eto'o al llamar la atención sobre ello.

A la indignidad de que tal cosa suceda en los grandes campos de juego se añade el efecto social de estos hechos. Si esto viene haciéndose con los jugadores famosos a la vista de todos, "...imagínate lo que debe sentir el chico que está vendiendo en la calle...", y el ejemplo que reciben los niños, adolescentes y adultos en su trato con sus condiscípulos y vecinos africanos.

Aquí, además del daño profundo a las personas insultadas, nos jugamos la convivencia y la cohesión social en una sociedad, como la nuestra, con una población que ya ahora, y más en el futuro, está compuesta por personas de diversos orígenes e igual dignidad humana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_