_
_
_
_

El Ayuntamiento abrirá en Semana Santa 21 colegios para atender a 1.071 escolares

En cada distrito se dispondrá un centro que ofrecerá desayuno y almuerzo a los menores

Un total de 21 colegios de la capital estarán abiertos durante las vacaciones de Semana Santa para que niños de 3 a 12 años puedan realizar actividades deportivas, educativas y lúdicas atendidos por monitores y personal especializado. Habrá un centro escolar abierto por distrito de 7.30 a 15.30. En total, 1.071 menores podrán disfrutar de esta iniciativa, que costará 7,5 euros para los que ya disponen de beca escolar, y 22,5 euros para los que no la tienen. El programa de Centros Abiertos acogerá por primera vez este año a niños de tres años.

Los chavales madrileños de entre tres y 12 años podrán realizar durante esta Semana Santa actividades en talleres de plástica, clases de apoyo a la lectura, deportes, expresión corporal o juegos malabares. 21 centros escolares, uno por distrito, permanecerán abiertos los días 18, 21, 22, 23 y 28 de marzo. Esta iniciativa no sólo es para los alumnos de los colegios públicos: puede acogerse a ella cualquier niño que resida en el distrito y aunque pertenezca a otro colegio. "Pretendemos que las vacaciones escolares no sean incompatibles con la vida laboral de las familias", asegura María Fuster, directora de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid.

Los niños estarán vigilados por personal pedagógico especializado y monitores de ocio y tiempo libre. "Intentamos que sean actividades divertidas para que los alumnos no lo vinculen directamente con el colegio y no les dé pereza ir", aclaró Fuster.

Se podrán beneficiar de esta iniciativa 1.071 menores de entre tres y 12 años, 51 para cada colegio. El programa de Centros Abiertos admitirá por primera vez a los menores de tres y cuatro años, para los que se van a habilitar 441 plazas (21 por colegio). "Es una buena noticia porque llevábamos tiempo reclamando esta ampliación, ya que para las familias que tienen niños menores de cuatro años era una complicación que no les aceptaran", se alegra Mercedes Díaz, presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Giner de los Ríos.

Sorteo

Según Fuster, en la anterior edición de Semana Santa, así como en Navidad, sobraron plazas. Por eso, no cree que vaya a haber ningún problema de exceso de solicitudes. "Si hay demasiadas peticiones, lo resolveremos mediante un sorteo, que se haría el 22 de febrero, y no por orden de inscripción, que era lo que se hacía antes", explica Fuster. Díaz no está de acuerdo en que haya bastantes plazas: "La oferta del Ayuntamiento es insuficiente en determinados centros, aunque sobren en otros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los precios del programa durante todas las vacaciones va desde los 7,5 a los 22,5 euros, en función de si el niño dispone o no de una beca de comedor. El desayuno y la comida están incluidos en la estancia en los centros. "Ofrecemos un recurso para que los niños estén bien atendidos a precios asequibles en el horario laboral de las familias", concluye Fuster.

Esta iniciativa, que se puso en marcha en 2002 por primera vez, es impulsada desde el Ayuntamiento a través de sus áreas de Igualdad de Oportunidades y de Educación y Juventud.

Más información: www.munimadrid.es/educacion. 914801206 y 914801299.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_