_
_
_
_

Muere un hombre al estrellarse su avioneta con 110 kilos de hachís

El fallecido partió de Casablanca el sábado con destino a Francia

Jean Luc Gerin, ciudadano francés de 51 años, fue hallado muerto ayer entre los restos de la avioneta que pilotaba en solitario y en la que se encontraron también 110 kilos de hachís. El cadáver y el aeroplano fueron localizados en la mañana de ayer en el paraje conocido como San Miguel, en la aldea de Azarrulla, en Ezcaray (La Rioja). Hace hoy una semana otra avioneta se estrelló en Cádiz, con 450 kilos de hachís, contra un coche de la Guardia Civil.

El fallecido, nacido en Aliguillone (Francia) y domiciliado en Marraquesch (Marruecos), era el único ocupante del aparato, en el que los agentes encontraron 110 kilos de hachís destinados al mercado francés, según confirmó la Guardia Civil en una nota de prensa. Según el plan de vuelo de la avioneta azul y blanca, con matrícula CN-TFC, el aparato salió el sábado a las 10.00 de Casablanca (Marruecos) y llegó a las 15.56 a Valladolid (hora local). Ayer despegó a las 8.14 con destino a Mimizan (Francia), y se detendría en San Sebastián o Biarritz (Francia), en función de las inclemencias meteorológicas.

No se conoce la hora exacta en la que la avioneta se estrelló. Las primeras llamadas de alerta se registraron a las 11.10 de ayer en el Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112. La llamada avisaba de que había sido avistada una avioneta que realizaba maniobras extrañas y que parecía haberse estrellado. Esa zona de la Rioja Alta es un paraje de gran belleza que muchos senderistas eligen los fines de semana.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardería forestal de la zona y de la Guardia Civil para poder determinar el lugar exacto del accidente. Encontraron los restos en el kilómetro nueve de la carretera de las Aldeas (LR-415).

Los agentes de la Guardia Civil descubrieron en el interior de lo que quedaba de avioneta el cuerpo del fallecido, que fue retirado por los bomberos. Los guardias descubrieron los 110 kilos de hachís y avisaron a la autoridad judicial.

Ésta es la segunda avioneta que se estrella con hachís en una semana, después de que el lunes 14 se estrellase un aparato de fumigación, con 450 kilos, contra un coche de la Guardia Civil del que trataba de evadirse en Villamartín (Cádiz).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Los restos de la avioneta que transportaba hachís siniestrada en La Rioja.
Los restos de la avioneta que transportaba hachís siniestrada en La Rioja.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_