El Lluís Vives recordó al presidente su precariedad
El presidente Camps votó poco después de las 12 y media de la mañana en el céntrico instituto Lluís Vives de Valencia. En una sábana, colgada en el primer piso del edificio, podía leerse On són els diners?, en referencia a la falta de presupuesto que aqueja al centro. Y en el patio, expuestos en paneles, había multitud de recortes de periódico que hacían referencia al corte de luz efectuado por Iberdrola hace dos semanas debido a las deudas acumuladas por el instituto con la compañía eléctrica.
El presidente se detuvo a observar dos históricas y voluminosas campanas expuestas en el vestíbulo, pero apenas disminuyó la marcha al paso por los recortes de periódico.
Al margen de esos dos detalles, nadie recriminó nada a Camps. Más bien al contrario. Algunos votantes se acercaron al jefe del Consell para felicitarle, y Camps se entretuvo a conversar amigablemente con varios conocidos. "¿Qué tal Paco, sigues jugando?", le abrazó una anciana, que explicaría más tarde que el presidente "jugaba a dobles" con su hijo.
Una vez en el gimnasio, donde estaban las urnas, el presidente posó para los fotógrafos con su familia; votó; estrechó la mano uno por uno a los miembros de la mesa, y se alejó, caminando, del Lluís Vives.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.