Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Badalona se llena de magia con el Festival Li Chang

La población de Badalona (Barcelonès) se ha llenado un año más de magia desde comienzos de febrero con la quinta edición del Festival Internacional de Magia Li Chang, que tendrá su punto culminante en la Gala Internacional de Magia Memorial Li Chang, que se celebrará los próximos 25, 26 y 27 de este mes en el teatro Zorrilla.

El festival, considerado uno de los principales encuentros de ilusionismo de España, contará en esta gala, que presentará el mago y director del festival Enric Magoo, con la magia teatral de los argentinos Brando y Silvana, las habilidades del prestidigitador Arkadio, la exhibición del poder de la mente que realizará el catalán Luis Pardo, el rigor del mago alemán Julius Frack y la fantasía y poesía del francés Jérôme Murat. Magoo explica que éste espectáculo está pensado para la ocasión y sus protagonistas son magos que han recibido "los más recientes reconocimientos internacionales". "Es una gala que tiene un concepto de "obra efímera, ya que es casi imposible que vuelvan a reunirse en un mismo espectáculo".

Un año más, mercados municipales, bibliotecas y centros cívicos de Badalona han puesto en marcha numerosos talleres donde se imparten actividades dirigidas a públicos de todas las edades, donde la magia y los trucos son los grandes protagonistas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de febrero de 2005