Denuncias de despidos
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, denunció ayer que su Oficina ha detectado casos de empresarios de las provincias de Sevilla y de Huelva que están despidiendo a sus empleados inmigrantes "que llevaban más de un año trabajando con ellos", porque "no están dispuestos a contratarlos para que regularicen su situación" dentro del proceso extraordinario de normalización en curso.
Chamizo afirmó que se está produciendo un "nuevo fenómeno a propósito del nuevo Reglamento de Extranjería". En concreto, explicó que se reciben denuncias "de personas que se encuentran con la sorpresa de que sus empleadores les echan porque no están dispuestos a hacerles un contrato laboral". En este sentido, el Defensor del Pueblo pidió a las Inspecciones de Trabajo que actúen contra aquellos que despiden a los inmigrantes, para "hacerles pagar caro lo que están haciendo". La Oficina, por su parte, está abriendo quejas de oficio individuales, con los "cerca de diez casos" registrados hasta el momento. En su opinión, la Administración tendría que "tomar medidas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.