_
_
_
_
_

El mayor polígono de España, en Granada, pide la calificación de parque tecnológico

Las obras marchan a todo ritmo. Hace seis meses que comenzó la urbanización de 4 millones de metros cuadrados en un secarral del término de Escúzar, a unos 20 kilómetros de Granada. Aquí se construye ya el que será mayor polígono industrial de España. Sus parcelas están asignadas desde hace meses y hay lista de espera. Sus promotores han pedido la calificación de parque tecnológico, una solicitud que la Junta se ha comprometido a estudiar.

El polígono, promovido por empresarios (principalmente granadinos), agrupados en la sociedad Parque Metropolitano, ofrecerá a las empresas en "cinco o seis meses" la posibilidad de comenzar la construcción de sus respectivas sedes, "en aquellos casos en los que haya más necesidad o prisa", según el presidente del proyecto, José María Manzano.

De esta forma, cuando dentro de un año concluyan los trabajos de urbanización, algunas naves estarán ya en obras. La compra de los terrenos, los proyectos, las licencias y las obras de urbanización, suponen ya una inversión cercana a los 60 millones de euros. Durante este año y medio de trabajos, se van a crear unos mil empleos, según Parque Metropolitano, que calcula la inversión total de unos 360 millones de euros.

La construcción de las 90 naves que conformarán el parque -"mucho más que un polígono industrial", según sus promotores- supondrá consolidar los 5.000 empleos actuales de estas sociedades. Pero además, se crearán 12.500 nuevos empleos directos e indirectos, gracias a la ampliación de actividades de las empresas que aquí se asentarán y a las empresas auxiliares que se crearán. Para garantizar el éxito del futuro Parque Metropolitano, la asociación promotora ha vuelto a pedir al Ministerio de Fomento la construcción de la prometida segunda circunvalación de Granada, una obra que Fomento se ha comprometido a ejecutar antes de 2008.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_