El petróleo de nuevo
Los índices europeos no han mostrado esta semana el comportamiento procíclico de la pasada. El sector de la tecnología vuelve a comportarse peor que el resto y entra de nuevo en terreno negativo en el año. Los retrocesos del Nasdaq explican en parte el mal comportamiento del sector europeo, dada la correlación existente entre ambos. Por otro lado, los precios del petróleo han sido protagonistas esta semana. Son un obstáculo para las revalorizaciones del conjunto del índice y a su vez han favorecido las alzas de compañías como Royal Duch, Repsol, Eni o Total, que han provocado que este sector sea el que más ganancias acumule en la semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.