_
_
_
_
Crítica:ROCK | Toy Dolls
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Inmaduros

Desde el mismo corazón de la gamberrada y a contrapelo de la tendencia de lo políticamente correcto, el legendario trío británico capitaneado por el guitarrista y cantante Michael Olga Algar volvió a dar una lección de rock acelerado, provocador y bromista en el que las versiones de Mozart o Bach con chistes sonoros de humor adolescente del estilo de Ernie tiene una hernia o Yul Brynner. Teloneados por el cuarteto barcelonés Lilith -una buena banda de rock con chica solista a la que sólo le falta una guitarra más-, Toy Dolls logró atraer a un gran número de seguidores.

Nada menos que 27 canciones en menos de hora y media constituyeron la descarga de este grupo que mantiene las esencias rebeldes y humorísticas de un género que, en cuanto uno se lo toma en serio, pierde gas y se convierte en algo tan previsible como cualquier otro género musical para todos los públicos. Poco importa que Olga tenga ya 43 años bien cumpliditos. Su aspecto y actitud de zoquete con gafas de pasta blanca, camisa negra sin mangas y corbata con goma contradice a todos aquellos que opinan que con los años llega inevitablemente la madurez. Porque aún existen, aunque no se les vea tanto, inmaduros profesionales y eso les hace irresistiblemente encantadores.

Toy Dolls + Lilith Divino

Aqualung. Madrid, 17 de febrero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_