_
_
_
_
REFERÉNDUM EUROPEO | La campaña por el voto

"Quedarse en casa, un error"

"Quedarse en casa este domingo es un error". Con esta frase culminó ayer en Tarragona la campaña del referéndum europeo el primer secretario de los socialistas catalanes y ministro de Industria, José Montilla, que instó a los suyos a combatir la abstención ante una votación que consideró histórica. "La historia nos llama para dar un paso adelante de enorme trascendencia", dijo Montilla, y aseguró que el Tratado que mañana se somete a referéndum "marcará la vida, al menos, de esta generación".

El líder del PSC no añadió más argumentos al que defienden los socialistas. En un mitin ante la militancia tarraconense al que asistieron no más de 150 personas, Montilla incidió en el mayor reconocimiento que otorga el texto europeo a Cataluña. "El tratado vigente, el de Niza, ni tan sólo menciona las regiones como una pieza de la construcción europea", señaló, y recordó que la Constitución europea permite, entre otros aspectos, que las regiones puedan participar en los Consejos de Ministros o que el catalán pueda ser próximamente una lengua oficial más.

"Quedarse en casa es arriesgarse a que otros, entre ellos los partidarios del no, decidan por nosotros", concluyó Montilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_