Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Radio City cumple 25 años y recopila en un CD músicas del mundo

Radio City celebra su 25 aniversario. Continúa siendo un céntrico local de copas en la calle de Santa Teresa de Valencia, pero desde hace ya un tiempo se ha convertido también en un activo espacio cultural que organiza diversas actividades. La última iniciativa ha sido presentar un CD con motivo de su cuarto de siglo que recopila 14 canciones de grupos de diferentes procedencias, desde Senegal a Brasil, pasando por Jamaica, Colombia, Marruecos o Valencia, con la participación de Re-percussion. Música de artistas como Al Slimani, Macaco, Cidade de Deus, Gecko Turner, Telephunken, Sidestepper o Mo'horizons que ha sido seleccionada por el dj del local, Iggy, y producida por Txarli de la Rubia.

Además, Radio City ha querido intervenir en el debate sobre la reducción del 16% que supone la tasa del IVA apostando por la disminución al 1% de este impuesto en todos los productos culturales, y en concreto en los discos. Con este propósito se ha fijado un precio de 10 euros al CD, que "compensa" la tasa, según indicó ayer Txarli.

El grupo Re-percussion interpretó varios temas al término de la presentación del disco cuya distribución sigue los cauces convencionales. Los artistas han cedido sus obras para el disco 25 años Radio City, editado por el sello independiente Mixer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de febrero de 2005