Demasiado lentos
El 16 de marzo de 2004 acudí a la oficina en Vizcaya del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, siguiendo los consejos de la reiteradas campañas que se hacen para que los consumidores defendamos nuestros derechos, para entregar una hoja de reclamaciones. La causa era que ni el establecimiento vendedor ni el servicio técnico se querían hacer cargo de la reparación de un teléfono móvil que había dejado de funcionar dentro del periodo de garantía.
Sin entrar en el fondo de la resolución, quiero expresar mi queja porque la misma se ha producido a los 11 meses de presentarla. La tramitación ha consistido en una entrevista con la encargada del comercio vendedor y en recoger el segundo informe técnico, que ya se había realizado en el momento de presentar la hoja de reclamaciones. Si este procedimiento quiere conseguir una mayor rapidez que la vía judicial, creo que con estos plazos de resolución no lo logra, y sí el efecto contrario: me hace pensar que es una vía inútil. Si un asunto así tarda 11 meses, ¿cuánto tardaría uno un poquito más complicado como una reclamación por un vehículo o una vivienda?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.