Acebes destaca las ventajas de una política común para la libertad y la seguridad
El secretario general del PP, Ángel Acebes, destacó ayer durante un acto de campaña en San Sebastián la importancia que tiene para el País Vasco la aplicación de las políticas comunes que establece la Constitucion europea en materias tan sensibles para los ciudadanos como la seguridad, la libertad y la justicia.
El número dos popular destacó estos aspectos del Tratado que se somete a referéndum el domingo en un mitin que ofreció junto a la presidenta del PP vasco, María San Gil, y su responsable en Guipúzcoa, María José Usandizaga. Y lo hizo ante un público especialmente sensibilidado, como los cargos y militantes populares, que acaban de conocer que dos de sus dirigentes -"ejemplos de compromiso y coraje por la libertad y la democracia", dijo Acebes- eran objetivos de un renovado comando etarra.
Acebes aprovechó para arremeter contra todo intento de negociación con la banda. "ETA no puede tener más horizonte que la derrota total y definitiva", aseguró e insistió en que es una "tremenda equivocación dar esperanzas a los terroristas". Añadió que la banda terrorista supone una "representación del nacionalismo étnico en su expresión más sanguinaria", en definitiva la antítesis de lo que significa la Constitución europea.
El dirigente popular se mostró muy crítico con los socialistas vascos, a cuya dirección exigió que no "abandone a los constitucionalistas y a quienes en su día confiaron en ellos y ahora los dejan y se pasan a los nacionalistas", en clara alusión al equipo anterior de Redondo Terreros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.