_
_
_
_

El PP se niega a exigir el respeto al valenciano en las contratas públicas

El Partido Popular rechazó ayer en el pleno de las Cortes Valencianas la obligatoriedad de que los contratos que formalice la Generalitat obliguen a respetar la normativa sobre el valenciano. El Grupo Popular votó en contra de una proposición no de ley de Esquerra Unida-L'Entesa que reclamaba la elaboración de un decreto por parte del Consell para que se exigiera, en la redacción de los contratos de cualquier organismo dependiente de la Generalitat con cualquier empresa, la obligación de respetar la normativa en materia lingüística de la Comunidad Valenciana.

El diputado popular Manuel Pérez Fenoll justificó la posición del PP porque ese posible decreto "supondría que en todos los contratos grapáramos la Llei d'Us i Ensenyament del Valencià y el Estatut". El portavoz popular defendió también la "libertad" de los ciudadanos valencianos de poder usar cualquiera de las dos lenguas oficiales en la Comunidad Valenciana. La proposición de EU, apoyada por el PSPV, se presentó en septiembre de 2003 después de que una empleada de una contrata de la Consejería de Obras Públicas se dirigiese en inglés a un ciudadano tras instarle a hablar en castellano y éste insistir en usar el valenciano.

En la sesión plenaria de ayer, los tres grupos de las Cortes Valencianas alcanzaron una enmienda transaccional para rechazar, igual que hizo el Congreso, el denominado plan Ibarretxe. Pese al acuerdo, la votación registró un no y una abstención en EU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_