El informe de 125 páginas cita marginalmente a ETA cuatro veces
Los informes periciales remitidos al juez Juan del Olmo por el 11-M mencionan marginalmente a ETA cuatro veces en la búsqueda de precedentes de utilización de diferentes explosivos, aunque en ningún momento en las 125 páginas se concluye que pudo tener relación con la autoría de la matanza.
Así, se hace referencia a que el teléfono móvil no es el más común de los sistemas de activación de los artefactos explosivos, si bien su uso, para determinadas acciones se ha extendido a muchos grupos terroristas entre los que cita a ETA. Incluso se menciona una foto "recogiendo siete teléfonos intervenidos al comando Buruntza de ETA".
Igualmente se cita que el 4 de marzo de 2002 ETA utilizó la técnica del chaleco para introducir un explosivo en el edificio de la Bolsa de Bilbao, que fue desactivado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.