_
_
_
_

Un cirujano rehace el pene amputado por un rito a dos niños kenianos

Dos niños kenianos con el pene amputado por una intervención ritual en su país fueron intervenidos a final de mes de enero por el cirujano Pedro Cavadas del Centro de Rehabilitación de Levante y, según señaló ayer el médico, han recuperado la función del miembro dañado. Cavadas organizó entre el 29 de noviembre y 10 de diciembre una misión quirúrgica a Nakuri (Kenia), donde, señala, realizaron 53 intervenciones, fundamentalmente quemaduras y traumatismos. En esta estancia, tomaron contacto con tres niños de 15, 11 y 5 años a los que se les había amputado el pene porque en la zona en la que viven existe la creencia de que tomar una cocción hecha con el miembro amputado de un pequeño virgen cura el sida. Los niños llegaron a Valencia el 25 de enero y el día siguiente se les reconstruyó el pene con tejido del antebrazo y el segmento de un hueso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_