El ex ministro Arias Cañete duda de un pacto con Marruecos
El diputado del PP y ex ministro de Agricultura y Pesca, Miguel Arias Cañete, mostró ayer su escepticismo sobre un inminente acuerdo pesquero entre la Unión Europea (UE) y Marruecos. A pesar de que ambas partes abrirán el diálogo en marzo, el dirigente popular cree que "no se dan los requisitos" para poder alcanzar un nuevo convenio que permita a los barcos españoles regresar a aguas marroquíes.
Según Arias Cañete, un nuevo acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos exige un mandato de negociación y una previsión presupuestaria, que debería aprobarse por la Comisión y votarse en el Parlamento. También detalló que debería concretarse si el convenio sería global o afectaría a un determinado tipo de especie. Por este motivo, insistió en poner en duda que haya posibilidades reales de alcanzar una solución en un corto plazo de tiempo. "No está prevista ni una compensación financiera, en la que deben estar de acuerdo todos los países", explicó.
El ex ministro respondía así al anuncio de que la UE y Marruecos van a comenzar a dialogar dentro de un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.