McDonald´s paga seis millones para evitar un juicio por el uso de grasas poco saludables
La cadena de comida rápida estadounidense McDonald's ha aceptado pagar 8,5 millones de dólares (6,16 millones de euros) para evitar el juicio por la demanda relativa a la utilización de un tipo de grasa vegetal hidrogenada conocido como ácidos grasos trans (un producto peligroso para el corazón) y la información que recibe el consumidor sobre la misma.
La demanda fue presentada en 2003 por la organización Ban Trans Fat (Prohibir la Grasa Trans) en respuesta a un anuncio de la cadena de 2002 sobre el cambio de la grasa usada para freír patatas. Los ácidos grasos trans se producen por el calentamiento de aceites vegetales. Aumentan el colesterol y los problemas cardiovasculares.
McDonald's está experimentando dificultades para encontrar aceites alternativos y por el momento sigue friendo la comida en esta grasa. Los demandantes aseguraban que la empresa está proporcionando información inexacta al consumidor.
La cadena dice que los niveles de grasas trans se han reducido en un 15% en la elaboración de derivados del pollo. En cuanto a las patatas, la empresa reconoce que no ha logrado avances.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.