_
_
_
_

Carod advierte de que no admitirá límites a lo que decida el Parlamento catalán

Los partidos catalanes criticaron ayer las condiciones del Gobierno para asumir la reforma del Estatuto catalán. Estas condiciones fueron expuestas el pasado martes por el ministro de Administraciones Públicas, Jordi, Sevilla, al presidente catalán, Pasqual Maragall, durante la visita del primero a Barcelona.

El presidente de Esquerra Republicana, Josep Lluis Carod Rovira, advirtió ayer de que su partido no admitirá "ni límites ni amenazas a la voluntar libremente expresada" por el Parlamento catalán.

Desde CiU, su secretario general, Josep Antoni Duran Lleida, dijo que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "ha sustituido el compromiso que tenía con Cataluña de aceptar el Estatuto que emanase" de su Parlamento autonómico "por el compromiso con Rajoy y por tanto con el PP". El presidente de CiU, Artur Mas, rechazó las exigencias del Ejecutivo e hizo un llamamiento a "los partidos de obediencia catalana, al PSC y hasta el PP" para "estar a la altura".

Más información
El PSOE rechaza otorgar al PP poder de veto en las reformas de los estatutos

Fuentes del Departamento de Presidencia de la Generalitat, calificaron de "globo sonda" la información sobre el encuentro entre Sevilla y Maragall.La reforma del Estatut "la hacemos desde Cataluña y pensando en ella, que es nuestra prioridad y lo podremos hacer en el marco de la Constitución", dijo el portavoz del PSC, Miquel Iceta. El presidente de Iniciativa per Catalunya, Joan Saura, exigió a Zapatero que "cumpla sus compromisos" y aseguró que, de hacer caso a lo dicho por Sevilla, quedaría un Estatut "de feria y de juguete".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_