_
_
_
_
_

Moderado triunfo de 'El Aviador' en los premios Bafta británicos

Martin Scorsese no logró el galardón

El Aviador se hizo anoche con el galardón a la mejor película de los premios Bafta británicos, pero no logró arrasar. Pese a que tenía 14 nominaciones, sólo se llevó otros tres premios (actriz secundaria, Cate Blanchett; producción y maquillaje) y se quedó sin el galardón de mejor director, al que aspiraba Martin Scorsese, y sin el de mejor actor, al que optaba Leonardo DiCaprio.

El éxito tan sólo moderado de El Aviador se debió en parte a la emergencia de la británica Vera Drake, que recibió el premio a mejor director para Mike Leigh, el de mejor actriz para Imelda Staunton y el de mejor vestuario. La latinoamericana Diarios de motocicleta se impuso a La mala educación, de Pedro Almodóvar, como mejor película de lengua no inglesa y consiguió el premio a la mejor música; Jaime Foxx, por su interpretación en Ray, logró el Bafta a mejor actor, y Clive Owen, por Closer, el de mejor actor secundario. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (estrenada en España como ¡Olvídate de mí!, ganó el premio a mejor guión original, y Sideways, a mejor guión adaptado.

Los Bafta aspiran a ser una previa de los Oscars. Cambió su fecha de abril a febrero, intenta atraer como sea a las estrellas de Hollywood nominadas y despliega una inevitable alfombra roja a las puertas del cine que acoge la ceremonia de entrega, en la céntrica Leicester Square. Pero las listas de nominados apenas coinciden. Clint Eastwood y su Million dollar baby no está nominada en los Bafta porque no ha sido estrenada a tiempo en el Reino Unido.

El tiempo tampoco abona las comparaciones. El tibio sino cálido marzo en Los Ángeles contrasta con el habitualmente gélido febrero londinense, que ayer invitó a la brevedad a los actores y actrices que se paseaban por la alfombra roja a su llegada. "Hace frío", se quejó Angelica Huston casi sin querer. Durante la ceremonia, DiCaprio parecía absolutamente concentrado, como temeroso de perderse las ironías inglesas del presentador, Stephen Fry.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_