No es oro todo lo que reluce en los atletas inmigrantes
Llegaron a España, a la Comunidad Valenciana, en busca de un futuro mejor. Hay de todo: atletas, gimnastas, futbolistas, jugadores de rugby... La rumana Iulia Moldovan se refugió en Ontinyent tras vivir un calvario como gimnasta de élite. Hace un tiempo regularizó su situación. El corredor marroquí Ahmed Kamal (en la foto) trabaja en una fábrica de cerámica en Onda. Una legión de corredores magrebíes y suramericanos ha aterrizado en la Comunidad Valenciana, paraíso de las pruebas populares: corren, ganan y cobran. Su presencia ha despertado cierto recelo. "Algunas atletas ya no me saludan", dice la corredora boliviana Rosa Apazal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.