_
_
_
_

Miquel Bauçà será incinerado mañana en Barcelona

Mañana lunes se celebrará, en privado, el entierro del escritor Miquel Bauçà (Felanitx, 1940-Barcelona, 2004), cuyo cuerpo será incinerado en un cementerio de Barcelona. El autor de Una bella història (1961) fue hallado muerto en su casa de Les Corts el 3 de enero. El esquivo escritor, que vivía apartado de toda vida social, había fallecido -de muerte natural, según la autopsia-, a mitad de diciembre de 2004 y la Administración sólo logró comunicar su traspaso a la familia el pasado 10 de febrero. Han transcurrido 40 días desde el levantamiento del cadáver.

La única hija del autor, Maria Bauçà, que se enteró por la prensa de la noticia del fallecimiento de su padre, con el que no tenía contacto desde hacía unos 20 años, ha organizado una ceremonia estrictamente íntima, ajena al protocolo institucional y a las ceremonias tradicionales, para respetar la severa discrección bauçaniana. El sobrino del poeta de Felanitx Toni Bauçà Picamosques ejerce la representanción de la familia de Mallorca.

Ernest Folch, director de Edicions 62, explicó que para este cerrado homenaje mortuorio se prepara una selección de poemas de Bauçà, autor que reflexionó sobre la muerte de manera recurrente.

El próximo viernes en el Palau Moja de Barcelona se celebrará un homenaje cívico al autor. Será un encuentro literario, con autores que leerán fragmentos del corpus poético y narrativo de Bauçà, iniciado en 1961. El homenaje continuará en abril con el libro póstumo Rudiments de saviesa, un nuevo volumen enciclopédico que enlaza con El canvi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_