_
_
_
_

40 muertos y 500 desaparecidos al derrumbarse una presa en Pakistán

Los equipos de rescate habían recuperado anoche más de 40 cadáveres y cerca de 500 personas seguían desaparecidas a causa de la rotura de una presa que arrasó varios poblados y anegó la comarca costera de Pasni, de la provincia de Baluchistán, en el extremo suroeste de Pakistán, según informaron las autoridades de Islamabad. Sayed Sher Jan Baluch, jefe del Gobierno local de Baluchistán, precisó que los cuerpos habían sido rescatados en la desembocadura del río Shadi, en el que se encontraba la presa unos 40 kilómetros tierra adentro.

Un portavoz de la Administración de Baluchistán aseguró que unas 200 personas de las 700 que se daban inicialmente por desaparecidas habían sido rescatadas. La compañía propietaria de un autobús que pasaba por la carretera de la costa ha confirmado que el vehículo fue arrastrado por la riada y sus 30 ocupantes se encuentran desaparecidos.

Fuerzas del Ejército, la policía y los bomberos, con todos los medios a su alcance, trataban de evacuar a las personas que seguían aisladas por el agua y de ofrecer ayuda y primeros auxilios a los más de 35.000 afectados por las inundaciones.

La presa de Shadi Kor, de unos 18 metros de altura y una longitud de 170 metros, fue construida en el año 2003. El agua acumulada, que sobrepasaba la capacidad de embalse, fue la causa más probable del derrumbamiento. El desbordamiento del río ocasionado por la rotura de la presa derribó también los puentes aguas abajo y destruyó los cultivos en más de 20.000 hectáreas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_