Maragall: "Cataluña quiere verse en el mosaico europeo"
El presidente catalán, Pasqual Maragall, formuló un encendido canto a Europa. En una breve intervención inicial, Maragall explicó a los presidentes Jacques Chirac y Rodríguez Zapatero que Cataluña "se siente plenamente europea y quiere verse plenamente reconocida en el mosaico de los pueblos de Europa". Y luego mostró su convicción de que la construcción del sueño europeo ha de permitir que los catalanes digan ¡Visca Europa! como dicen ¡Visca Catalunya! y ¡Visca Espanya!
Las palabras de Maragall dieron pie a que Zapatero subrayara que, además de reforzar la democracia, la paz y la prosperidad, la Constitución es un instrumento que permite "reforzar el desarrollo de la identidad catalana en el conjunto de la UE". Zapatero señaló que a Cataluña "nadie la gana en vocación europeísta", lo que le permitió formular un "¡gracias Cataluña"! que arrancó una fuerte ovación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.