_
_
_
_
_

Los rectores del Institut Joan Lluís Vives reclaman más apoyo de la Generalitat en su décimo aniversario

Los 20 rectores que integran el Institut Joan Lluís Vives han celebrado en Morella una sesión extraordinaria del consejo general para conmemorar el décimo aniversario de la fundación de esta red de universidades mediterráneas. La presidenta y rectora de la Universidad Ramon Llull, Esther Giménez-Salinas, presentó una declaración institucional destacando la coordinación y la cohesión como factores determinantes de la potencia de actuación conjunta de las 20 universidades de Cataluña, País Valenciano, Illes Balears, Catalunya Nord y Andorra. Para la presidenta del instituto, esta colaboración favorece las relaciones y propicia la diversidad y enriquecimiento común de todos los territorios y la promoción de la cultura propia.

Esta reunión de Morella, donde hace 10 años se firmó la constitución del instituto, ha contado con la presencia del consejero de Universidades de la Generalitat catalana, Carles Solá, y representantes del gobierno autonómico de Illes Balears, mientras que la Generalitat Valenciana ha excusado su presencia. Francisco Toledo, rector de la Universitat Jaume I de Castellón, sede del Institut, y la presidenta del instituto lamentaron esta falta de apoyo y destacaron que el deseo de esta red de universidades sería poder contar con el apoyo permanente de la Generalitat Valenciana. El rector castellonense recordó que la única colaboración de la Administración valenciana en el año 2004 fue de unos 580 euros para una actividad relacionada con la promoción del valenciano.

La declaración aprobada ayer señala que el "espíritu de colaboración" de la red de universidades integradas en el Institut Joan Lluís Vives "favorece las relaciones y propicia a la vez la diversidad y el enriquecimiento común de todos sus territorios, y la promoción de la cultura propia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_