El alcalde de Camas atribuye el cese de Larrinaga a un nuevo pacto
El alcalde de la localidad sevillana de Camas, Agustín Pavón, aseguró ayer a Europa Press que es "manifiesta la alianza" entre PSOE, Nueva Izquierda y la concejal de Educación, Salud y Consumo, Inmaculada Larrinaga, quien ha anunciado que deja el gobierno (IU-PP) tras apoyar un moción de censura de la que luego se retractó. A pesar de esa actitud, la moción se llegó a debatir y no prosperó, por lo que frustró cualquier opción de volver a presentar una iniciativa semejante, ya que la ley sólo permite una moción por mandato.
De consumarse el cese de Larrinaga, el equipo de gobierno quedará en minoría. Pavón afirmó que la edil mantuvo el jueves, cuando anunció su cese, contactos con dirigentes del PSOE local.Si la edil decide apoyar a una ex edil de IU, a los concejales socialistas y a los de Nueva Izquierda, la acción de gobierno podría quedarse bloqueada.
Pavón denuncia chantaje
En este sentido, Pavón dijo ayer que "la más que previsible oposición de bloqueo, paralizando proyectos tan importantes como los presupuestos, actuaciones urbanísticas u otras iniciativas, es una cuestión que los ciudadanos no entenderán bajo ningún concepto. Anunció también que la próxima semana presentará el "contenido íntegro del chantaje al que está siendo sometido" el equipo de Gobierno.
El portavoz del PSOE en Camas, Antonio Herranz, negó que su grupo se haya reunido con la concejal Inmaculada Larrinaga y calificó de "rotundamente falsas" las declaraciones del alcalde del municipio, Agustín Pavón (IU). Para Herranz, la renuncia de la concejal, quien ya presentó su dimisión en el PP, "se veía venir", ya que, a juicio del portavoz socialista, "el alcalde y el equipo de Gobierno tienen una incapacidad enorme para gobernar el municipio". Herranz también negó que vayan a bloquear al gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.