Salgado acusa a su antecesora de pactar la subida de siete medicamentos
La ministra de Sanidad, Elena Salgado, afirmó ayer en la Comisión de Sanidad del Congreso que había "descubierto" que el equipo de su antecesora, Ana Pastor (PP), pactó en 2003 con los laboratorios una subida de precios de siete medicamentos. Este incremento tendría como condición que si las ventas de cada producto superaban un máximo de unidades, el fabricante devolvería lo cobrado. Sanidad ya ha reclamado a las empresas que devuelvan las cantidades ganadas por el incremento, dijo ayer una portavoz del Ministerio.
Pastor replicó que este procedimiento de aceptar subidas era "habitual". Pastor afirmó que se trata de situaciones en las que una compañía pide que se suba un precio que está muy bajo con respecto a la UE, y que estos acuerdos quedan "perfectamente registrados".
Por su parte un portavoz de la patronal Farmaindustria declaró que "los acuerdos entre compañías y el Ministerio son legítimos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.