_
_
_
_
Entrevista:JERÓNIMO MAYA | Guitarrista flamenco | ESCENARIOS

"Soy un cantaor frustrado, como muchos guitarristas"

Los ciclos flamencos de Barakaldo y Vitoria prosiguen con la actuación de Jerónimo Maya (Madrid, 1977). Junto al tocaor Leo de Aurora y el cantaor Paco del Pozo, el guitarrista presentará su estreno discográfico (Jerónimo), en el que vierte la experiencia acumulada acompañando a El Cigala, Chano Lobato, Esperanza Fernández, Estrella Morente y a su tío Ricardo Losada, El Yunque. Ya prepara su segundo álbum y en próximamente actuará en Singapur, Finlandia, Holanda y EEUU.

Pregunta. ¿A quién recomienda sus conciertos?

Respuesta. Que vengan a verme, sobre todo, los que les guste el arte y pasar un rato agradable.

P. Su estilo se presenta como clásico, pero con un giro sofisticado y moderno. ¿Está de acuerdo?

R. Sí, pero mi intención es tocar la guitarra y punto. Con unas bases que son Ramón Montoya, Niño Ricardo, Sabicas y el maestro Paco de Lucía, aparte de otros tocaores que siempre me han enamorado, como Melchor de Marchena, Morao, Felipe Maya. Soy flamenco, pero soy un enamorado de la música en general. Uno de mis ídolos es Django Reinhardt, he escuchado a gente como Charles Mingus, John Coltrane y estuve en el Real Conservatorio [Superior de Madrid] y me enamoré de la música clásica.

P. ¿No es extraño encontrarse a un flamenco en un conservatorio?

R. Bueno, ahora se ve como algo más normal. Uno de los consejos que daría es que todos los que toquen flamenco estudien clásico. Todo te ayuda.

P. ¿Por qué no canta?

R. Soy un cantaor frustrado, como casi la mayoría de los guitarristas flamencos. El guitarrista al que no le guste el cante no puede tocar bien.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_