_
_
_
_
_

Desarticulada una violenta banda que cometió 13 atracos en la zona noroeste

F. Javier Barroso

Seis detenidos y 13 atracos resueltos a gasolineras, supermercados y chalés es el balance de la Operación Zarzal de la Guardia Civil, que ha permitido la desarticulación de una peligrosa banda integrada por marroquíes.

El primer robo que se le imputa a estos delincuentes lo cometieron a fines de diciembre en una gasolinera de la carretera M-601, en Collado Villalba. Los asaltos más violentos los cometieron en enero, cuando entraron en dos chalés de Moralzarzal y El Escorial. Sus moradores estaban en las casas y, tras amenazarlos con escopetas y darles unas fuertes palizas, los obligaron a entregarles los objetos de valor. En un caso, uno de los criminales sacó el máximo dinero posible con las tarjetas de crédito, mientras el resto de la banda retenía a las víctimas en la casa. Los dos últimos robos los cometieron el pasado sábado 5 de febrero en un supermercado de Guadarrama y en una frutería de Collado Villalba. Al día siguiente, fueron detenidos a las siete de la mañana en Moralzarzal. Los registros de sus domicilios permitieron la incautación de 2.550 pastillas de éxtasis, 804 gramos de hachís, una báscula de precisión, vídeos y teléfonos móviles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_