EL TSJA rechaza el recurso contra las obras de Endesa en Huelva
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) rechazó ayer el recurso de súplica presentado por el Ayuntamiento de Huelva y el Colegio de Arquitectos contra las medidas cautelares adoptadas que permitían que Endesa comenzase las obras de la central de ciclo combinado en la Avenida Francisco Montenegro.
La compañía eléctrica solicitó que, como medida cautelar, mientras se resolvía el caso sobre la central de ciclo combinado, "se permitiese el inicio de las obras de la central", algo a lo que el TSJA accedió, aunque "de forma no vinculante al resultado final de la sentencia, una vez que se entrará en el fondo del asunto".
El Ayuntamiento denegó la licencia de obras a Endesa por entender que "inclumplía el Plan General de Ordenación Urbana, ya que no se trataba de una remodelación de la planta actual, sino de una nueva construcción en el Polo Químico, algo que no contempla el PGOU". No obstante, Endesa llevó esta decisión a los tribunales, que accedió a conceder, como medida cautelar, que se iniciasen las obras
En el proceso emprendido por el Ayuntamiento también se personó contra la central de Endesa el Colegio de Arquitectos como parte de la Mesa de la Ría, una plataforma que promueve la opinión de otros 34 colectivos de no permitir la construcción e implantación de nuevas industrias en la Avenida Francisco Montenegro. El objetivo de esta plataforma es que se cumplan los acuerdos de la Mesa por la Descontaminación de 1991, que abogaban por la recuperación de este espacio una vez que concluyera el ciclo de vida de las industrias ya implantadas allí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.