Detenido un 'kamikaze' que condujo 10 kilómetros en sentido contrario
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Valdemoro detuvieron el martes por la mañana a un vecino de Rivas-Vaciamadrid, José Talavera Fernández, de 52 años, acusado de haber conducido durante 10 kilómetros en sentido contrario por la autovía de Extremadura (A-5), según informó ayer el instituto armado. El supuesto kamikaze niega los hechos que se le imputan y asegura que simplemente se confundió al entrar en la vía, antes de que sufriera un accidente.
Los hechos se produjeron la noche del pasado 25 de enero, cuando José Talavera condujo supuestamente por el carril contrario a la marcha en dirección a Madrid entre Casarrubios del Monte (Toledo) y Navalcarnero. La primera llamada de aviso la recibió el 112 a las 22.42. A su paso, causó tres accidentes sin heridos y múltiples salidas de vía de otros conductores. En total, quedaron siniestrados siete vehículos.
El kamikaze logró escabullirse al internarse en el polígono industrial de Alparrache, en Navalcarnero, donde fue localizado por una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la zona sur de la región.
El 112 recibió una decena de llamadas desde distintos puntos de la autovía. Los comunicantes informaban de pequeños accidentes. En alguno se vieron implicados hasta cuatro vehículos.
La Guardia Civil citó al supuesto conductor suicida la mañana del pasado martes y le leyó sus derechos. Le acusaba de un delito contra la seguridad del tráfico. Tras prestar declaración, fue puesto en libertad con cargos y con la obligación de comparecer ante el juzgado que instruya el caso.
"Había mucha niebla"
"Realmente no sé lo que pasó. Lo recuerdo muy mal. Había salido de trabajar. Creo que me despisté al entrar en la autovía porque esa noche había mucha niebla", explicó ayer a EL PAÍS el acusado. Éste reside en Rivas y trabaja como pintor de viviendas. "Lo que sí me di cuenta es de que algunos coches me daban ráfagas de luz, pero yo sólo me limité a responderles", añade José Talavera.
El detenido duda incluso de que recorriera unos 10 kilómetros con su Volkswagen Passat como mantiene la Guardia Civil en su atestado. A la altura de Navalcarnero intentó pararse en un lateral y dar marcha atrás para entrar en los carriles correctos de entrada en la capital. Fue entonces cuando se dio un golpe en un lateral del vehículo y le localizaron los agentes del instituto armado. Éstos no le hicieron la prueba de alcoholemia.
Talavera se quedó sorprendido de que le citaran a declarar el martes, ya que nunca ha estado detenido ni había tenido ningún problema con la policía o la justicia. "Es la primera vez que me ocurre algo así. Y todavía no encuentro una explicación lógica a todo lo que pasó", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.