SEA advierte a los sindicatos que hay mejores condiciones para invertir fuera del País Vasco
El secretario general de SEA-Empresarios Alaveses, José Manuel Farto, pidió ayer a los sindicatos que reflexionen sobre la actitud "catastrofista" que mantienen ante la negociación colectiva, y advirtió de que "a cien kilómetros del País Vasco hay condiciones mucho más favorables para la inversión". Farto manifestó ayer en conferencia de prensa que desde hace unos años la negociación colectiva "está relativamente contaminada de un nuevo escenario político y es más compleja que antes".
El directivo de la patronal alavesa pidió un esfuerzo y una reflexión de los sindicatos, asegurando que las "condiciones de trabajo son [en Euskadi] mejores" que en otros puntos de España. "Sólo digo que seamos conscientes, porque, lógicamente, cualquiera que tenga que decidir sobre una inversión elegirá el lugar más rentable", añadió. El responsable de SEA-Empresarios Alaveses animó a iniciar un nuevo diálogo social este año, independiente del de año pasado, en el que no hubo acuerdo, y matizó que la patronal alavesa "no aceptará ninguna reducción de jornada", aunque sí negociará una subida salarial.
Preguntado sobre la posibilidad de que la discusión política del Plan Ibarretxe influya en la negociación colectiva entre empresarios y sindicatos, Farto afirmó que "no ve una relación causa-efecto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.