_
_
_
_

El PSOE denuncia "despilfarro" en los gastos de teléfonos móviles en el Ayuntamiento de Barbate

El Ayuntamiento de Barbate (Cádiz, 22.000 habitantes) gasta una media de 3.000 euros mensuales en los teléfonos móviles del alcalde y de los nueve ediles del gobierno local, del PP y PA, según denunció ayer el portavoz municipal del PSOE, Tomás Sánchez Pacheco. El líder de la oposición local lamentó el "despilfarro y derroche" que, a su juicio, comete el equipo de gobierno en un Consistorio que está "económicamente en quiebra". De seguir con este consumo, al final de este mandato municipal el Ayuntamiento barbateño habrá desembolsado 120.000 euros en cuatro años en facturas telefónicas de aparatos móviles.

Los ocho concejales del PP y los dos andalucistas que gobiernan en coalición gastan una media de 300 euros cada uno al mes en telefonía móvil a cargo de las arcas del Ayuntamiento de Barbate, según los datos facilitados por la Intervención Municipal al grupo municipal del PSOE.

Así las cosas, Tomás Sánchez ha solicitado un informe con los gastos y las facturas individualizadas de cada edil del equipo de gobierno convencido de que hay algunos concejales que "gastan de forma desmesurada".

Para el portavoz socialista, estos gastos en telefonía móvil son "un ejemplo más" del "escaso control y rigor con el gasto de lo público". En este sentido, recordó otras denuncias sobre gastos del equipo de gobierno en personal liberado y de confianza, en dietas y en protocolo. Tomás Sánchez denunció recientemente que el alcalde Juan Manuel de Jesús, del PP, gastó personalmente 94.400 euros en protocolo, dietas y viajes en los cuatro años de su primer mandato municipal, entre los meses de agosto de 1999 y 2003, según consta en un informe de la intervención municipal solicitada por el PSOE al secretario del Ayuntamiento barbateño. El portavoz socialista denunció estos gastos, a su juicio, "exagerados e inexplicables".

A cambio de esta política "derrochadora", Sánchez se compromete si accede a la alcaldía de Barbate en 2007 a "reducir drásticamente todos los gastos ocasionados por dietas, protocolo y telefonía para que el gobierno local sea el primero en dar ejemplo de austeridad y seriedad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_