_
_
_
_

El supuesto asesino del naipe se niega a declarar el primer día del juicio

La primera sesión del juicio contra Alfredo Galán Sotillo, de 27 años, el supuesto asesino del naipe defraudó a las acusaciones y al público. El único inculpado de seis asesinatos consumados y otros tres en grado de tentativa, entre el 24 de enero de 2003 y el 18 de marzo siguiente, no pronunció ni una palabra. Se limitó a mover la cabeza para negarse a declarar, según le explicó el presidente de la Sección Decimosexta de la Audiencia Provincial de Madrid, que le juzga desde ayer. Eso motivó la petición del fiscal de que se leyeran todas las declaraciones de Galán ante la policía y las actas de los registros de su casa y la de sus padres.

Galán se entregó en la comisaría de Puertollano (Ciudad Real) en julio de 2003 y allí hizo un relato pormenorizado de los seis crímenes y las tres tentativas. El detenido recalcó en esta declaración que elegía a sus víctimas al azar, con las que no mantenía ninguna relación. "Quería experimentar la sensación de matar a una persona. Tras asesinar al portero de la calle de Alonso Cano [la primera víctima], sólo noté indiferencia. Después, sólo tenía miedo a que me detuviera la policía", explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_