Los desalojados en Tarragona critican la lentitud en la gestión del Ayuntamiento
Los 30 vecinos desalojados el pasado jueves en Tarragona al advertirse numerosas grietas y movimientos del subsuelo, que no podrán volver a casa hasta mañana por lo menos, criticaron ayer la lentitud del Ayuntamiento en tomar las riendas del asunto. Fuentes vecinales aseguran que ya habían notificado al Ayuntamiento el progresivo deterioro de las casas de la calle del Compte y la plaza del Pallol, en la parte alta de la ciudad, hace semanas, algo que negó el alcalde, Joan Miquel Nadal (CiU).
El presidente de la asociación de vecinos Catedral, Jordi Ferré, arremetió contra los responsables políticos, tanto del ejecutivo local como de la oposición, por no haberse preocupado antes. A juicio de Ferré, la razón de la aparición de las grietas es clara y aseguró: "Se ha originado por las filtraciones de la red de cloacas".
Los informes de los técnicos municipales, que han analizado el terreno para comprobar si estas grietas se estabilizan o, por el contrario, van a más, coincidieron ayer con la opinión de los vecinos. El informe señala que los movimientos de terreno se han producido "por unas filtraciones de agua de las cloacas o bien de los bajantes de las casas".
Nadal dijo ayer que el problema parece que no es grave pero, "ante la psicosis por los hechos del barrio del Carmel de Barcelona, el Ayuntamiento ha decidido mantener el desalojo todo el fin de semana".
La mayoría de afectados han pasado el fin de semana en un hotel de la ciudad y el resto en casas de familiares. Grietas en las escaleras y el interior de las viviendas, humedades y ruidos de estructuras resquebrajándose eran algunos de los síntomas que ya habían advertido.
La aparición de estas grietas ha coincidido con las obras de adecuación de las cloacas y cañerías que llevan a cabo técnicos municipales. Algunos afectados ya han reclamado un certificado oficial del consistorio para regresar a sus hogares lo antes posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.