_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Madrid olímpico... desde hace años

No sé por qué el empeño ahora de intentar conseguir que Madrid sea capital olímpica, si llevamos muchos años siéndolo. Sólo tenemos que darnos un paseo por la ciudad y comprobar con estupor todas las pruebas olímpicas que los madrileños tenemos que sortear.

A saber: salto de longitud de los socavones; carreras de obstáculos para evitar vallas, andamios y zanjas, y la prueba reina, que consiste en intentar cruzar una de esas vías de tres carriles con semáforo (calle Princesa, ronda de Toledo, Alcalá, etcétera) y llegar al otro extremo antes de que se haya puesto en rojo el muñequito que nos da paso a los viandantes.

Les puedo asegurar que ni Carl Lewis sería capaz de lograrlo. Yo, haciendo trampas y saliendo antes de tiempo, con el semáforo todavía en rojo para los peatones, no he conseguido llegar al otro extremo a tiempo. Imaginen entonces a una señora de 80 años intentando cruzar y sabiendo que, en cuanto se ponga el disco en verde, un coche pondrá las ruedas a 5.000 revoluciones por minuto para salir en tiempo récord.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

¿Da o no da miedo? ¿Estamos o no estamos los madrileños hartos de olimpiadas en la ciudad?

Nos lo podemos tomar a cachondeo, pero es evidente que la hospitalidad de Madrid ha caído en picado en los últimos años. Ahora, Madrid es un sitio de ruidos y cabreos continuos, debido a un estrés provocado por las circunstancias de la ciudad. No es normal abrir zanjas en las dos aceras de una calle de doble sentido y para los coches a la vez. Es evidente que se convertirá en algo impracticable.

¿Por dónde se llevarán a los señores del COI los excelentísimos? ¿Por los baches o por las pocas calles que aún no están levantadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_