16 detenidos en Alicante y Elche por prostituir a jóvenes rumanas
La policía ha detenido a 16 personas de distintas nacionalidades como presuntos integrantes de un grupo organizado supuestamente dedicado a traer mediante engaños a mujeres jóvenes de Rumanía para obligarlas a ejercer la prostitución en pisos de Alicante y de Elche. La organización presuntamente actuaba desde Rumanía, donde ciudadanos de ese país captaban a chicas jóvenes a las que engañaban por medio de una promesa laboral en España.
Una vez en España, los arrestados las conducían y retenían en pisos pertenecientes a una red de ecuatorianos, donde en contra de su voluntad las explotaban sexualmente. A las mujeres se les decía que iban a seguir retenidas hasta que abonaran la deuda que habían contraído con la red por el importe del viaje, el alojamiento y la comida en España, aunque aumentaban la cantidad constantemente de manera que se veían forzadas a prostituirse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.