_
_
_
_
_

El Supremo considera accidente laboral el estrés de un 'ertzaina'

El Tribunal Supremo ha declarado que la incapacidad laboral provocada a un ertzaina por las amenazas y agresiones de los abertzales radicales de su entorno durante más de 15 años deben tener la consideración de accidente laboral, con el consiguiente derecho a las prestaciones económicas correspondientes.

El ertzaina, residente en Guipúzcoa, comenzó a prestar servicios para el Gobierno Vasco en 1985 y pronto comenzó a ser objeto de presiones e insultos por parte de "los elementos más radicales del amplio entorno abertzale de la zona". En noviembre de 1995 fue objeto de insultos, provocación y agresión cuando se encontraba en compañía de su novia. En noviembre de 2000, le intentaron quemar el caserío donde residía mediante un artefacto explosivo incendiario. Seis meses después agredieron y amenazaron al padre del ertzaina y en junio de 2002, denuncio la muerte de su perro, presuntamente envenenado. Además, en julio de 2001 falleció en atentado terrorista el único compañero del agente que residía en el mismo pueblo.

El Supremo ha revocado los pronunciamientos de un juzgado de San Sebastián y del Tribunal Superior Vasco y ha declarado que la incapacidad del ertzaina se debe a accidente laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_