_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Síntomas de cansancio

La Bolsa española consiguió ayer in extremis su octava subida consecutiva y un nuevo máximo anual, frente a un comportamiento más negativo del resto de las bolsas europeas.

El Ibex 35 subió el 0,04% en los últimos minutos de la sesión para cerrar en 9.310,40, mientras que el índice Euro stoxx 50, que representa a las principales empresas europeas, cedía el 0,40%. El índice general de la Bolsa de Madrid conseguía una subida del 0,11% para situarse en 993,86.

La contratación en el Mercado Continuo descendió hasta 2.670,59 millones de ruros debido a la baja actividad institucional, que se redujo a 522 millones de euros. Las operaciones de "mercado" ascendieron hasta 2.147,89 millones de euros, la cifra más alta de esta semana.

La mayoría de los inversores parece dispuesta a esperar nuevos indicadores económicos que reflejen las reacciones ante las últimas subidas de los tipos de interés en Estados Unidos. Por el momento, el índice de actividad del sector servicios ha caído en enero 4,7 puntos hasta 59,2, por debajo de las expectativas y confirmando el recorte del sector manufacturero que se dio a conocer el pasado martes. Las peticiones semanales de subsidio de desempleo descendieron sólo ligeramente, lo que no constituye un buen precedente de cara a la publiación del índice de desempleo del mes de enero que se conocerá mañana. En Estados Unidos, una vez superado el trago de la última subida de los tipos de interés, el ambiente no parecía demasiado optimista y el índice Dow Jones de valores industriales cedía el 0,37% a media sesión.

El mantenimiento en el 2% de los tipos de interés por parte del BCE empieza a marcar diferencias con Estados Unidos, pero por el momento los analistas no consideran este asunto como prioritario, al menos en tanto no afecte demasiado al mercado de renta fija y termine trasladando tensiones a las bolsas.

La actual corriente alcista de la Bolsa española parece agotarse por sí misma, pero algunos inversores consideran lógica una retirada de beneficios que, de paso, "limpie" el mercado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_