_
_
_
_

El hospital de Aranjuez empezará a funcionar en 2006

El consejero de Sanidad, Manuel Lamela, firmó ayer con el alcalde de Aranjuez, el socialista Jesús Dionisio Ballesteros, el acuerdo para la construcción del hospital del Tajo, que entrará en funcionamiento en 2007 con 60 camas, que podrían ampliarse hasta alcanzar las 120 en 2017.

Tras la firma del acuerdo, Lamela señaló que la nueva infraestructura "va a suponer una notable mejora en cuanto a la proximidad y la accesibilidad", ya que para acudir al nuevo centro los residentes de los municipios de su área de influencia no tendrán que desplazarse hasta el Doce de Octubre, en Madrid, con lo que tardarán de media un 60% menos que en la actualidad.

El nuevo hospital, que dará servicio a unos 70.000 habitantes, se adaptará a la realidad poblacional en esta zona de la Comunidad, una de las que van a experimentar mayor crecimiento demográfico. Inicialmente se había planteado, dada la singularidad de la situación geográfica de Aranjuez, la posibilidad de que el hospital tuviera un uso compartido con Castilla-La Mancha y beneficiar así a los ciudadanos de poblaciones próximas, como Ocaña y Seseña (Toledo), aunque los responsables sanitarios de Castilla-La Mancha han desestimado esta posibilidad, según recordó ayer la Consejería de Sanidad.

El nuevo hospital tendrá unos 40.000 metros cuadrados, a los que hay que sumar los 13.000 metros de aparcamiento. Las habitaciones del hospital serán individuales, con capacidad para hacerlas dobles en caso de necesidad.

El modelo de adjudicación será mediante la fórmula de concesión de obra pública, idéntico al del resto de hospitales para los que ya se han suscrito acuerdos.Este sistema, según la consejería, "permite garantizar la gestión pública de los servicios sanitarios, externalizando todas las materias no estrictamente sanitarias, desde la seguridad al mantenimiento de las instalaciones, la jardinera, limpieza o cocinas".

El futuro hospital del Tajo contará con cardiología, dermatología, aparato digestivo, endocrinología, medicina interna, neurología y psiquiatría. En el área quirúrgica dispondrá de anestesia, cirugía, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología, urología y ginecología, mientras que en materno-infantil tendrá obstetricia y pediatría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En cuanto a los servicios centrales, el hospital contará con UVI, farmacia, radiodiagnósti-co, telemedicina, urgencias, laboratorio de urgencias, anatomía patológica, rehabilitación y esterilización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_